Los chatrooms son sitios web dedicados a la conversación entre usuarios en tiempo real, se consideran el origen de las redes sociales.
Aunque cada vez son más los
usuarios que las abandonan en beneficio de las redes sociales, aun existen.
Los usuarios del chat se
identifican con seudónimos. La falta de veracidad en sus identidades de los
usuarios, ya que el único parámetro real conocido es el correo electrónico es
la razón por la que los grupos de conversaciones suelen ser configurados con
conocidos.
La comunicación en el chat es instantánea y directa. La conversación suele ser por escrito, por lo que al intentar tener un ritmo rápido, se tiende a escribir los texto abreviando palabras.
Un foro en internet, es una aplicación web que se usa para hacer discusiones u opiniones en línea.
Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas para hablar en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
Un foro tiene una estructura ordenada en árbol. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay comunicación a tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no.
Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario